domingo, 18 de diciembre de 2022

Visita preparatoria a La Spezia (Italia)

Al aterrizar en Pisa alrededor de las 16:30 de la tarde, la profesora María Jesús Pico y yo hemos notado mucho frío; sin embargo nos comentan que no es lo normal ya que estamos cerca de la costa mediterránea. Antes de dirigirnos a nuestro destino, La Spezia, hacemos una parada en "Piazza dei Miracoli", donde descubrimos el conjunto monumental formado por el Baptisterio dedidado a San Juan Bautista, la Catedral de Santa María de Asunta y por supuesto la famosa torre inclinada que es en realidad el campanario de la catedral.




Aunque hemos sido rápidas se nos ha hecho de noche y proseguimos a nuestro destino final donde se encuentra el "Istituto Comprensivo nr4 della Spezia", que va a acoger a nuestros ocho alumnos/as durante una semana el próximo trimestre. 
La ciudad despierta antes de lo que estamos aquí acostumbrados y seguimos notando un frío intenso que es anómalo según nos vuelven a asegurar. Al llegar al cento escolar localizado en la Piazza Giuseppe Verdi, nos sorprende un conjunto arquitectónico de finales del siglo XIX que hace de este centro educativo un lugar muy acogedor.
Por dos días hemos intercambiado información y experiencias con el profesorado del centro y regresamos con el firme propósito de visitar "Le Cinque Terre", conocidas tanto por la belleza de sus paisajes y sus joyas arquitectónicas, como por la gran cantidad de senderos para caminar que los conectan a varias altitudes: es el emplazamiento idóneo para hacer posible que la movilidad con nuestro alumnado sea todo un éxito. ¡Qué lugar tan bonito! Por cierto, es el paraiso de la película "Luca":




Sí, es verdad, solo pueden ir ocho alumnos/as pero vamos a esforzarnos por establecer comunicación fluida a través de contactos virtuales en el marco de actividades de colaboración mixtas. El alumnado de ambos centros tiene mucho que contar. Nuestro primer contacto con los estudiantes italianos ha sido muy satisfactorio y esperamos que esta colaboración mutua se extienda en el tiempo, de forma que podamos hacer realidad futuras movilidades.


 

Agradecemos de corazón a nuestros colegas italianos el recibimiento que nos han brindado. 

María José Santamaría Recio



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Structured Eduational Visit to Schools/Institutes & Training Seminars in Portugal, Lisboa.

Os nosos compañeiros Miguel Angel Sánchez Muíño e Cathia María Capelán Díaz,  profesores respectivamente dos departamentos de Inglés e de Li...