martes, 25 de abril de 2023

Destino: La Spezia

 

Hemos abierto un interesante camino en el Liceo de Humanidades de La Spezia para futuros alumnos de Arteixo que estén interesados.

Las profesoras Mª Jesús Pico (grupo Erasmus +)  y Olga Serrano (departamento de clásicas)viajaron a La Spezia junto ocho alumnos de tercero y cuarto de la ESO que convivieron en la modalidad de intercambio.


Alumnos del Manuel Murguía con el grupo italiano y las profesoras de ambos centros.


En esta ocasión la experiencia del equipo de internacionalización del IES Manuel Murguía ha sido más ambiciosa, si cabe, y ha llegado de primera mano a los alumnos que forman parte de este proyecto. Como resultado de un durísimo proceso selectivo entre los estudiantes que integran el grupo Erasmus+ y de la reunión preparatoria llevada a cabo en el mes de diciembre en Italia, llegó el momento del viaje, de la convivencia y del maravilloso resultado. Ocho alumnos de nuestro instituto han podido integrarse durante una semana en la vida cotidiana y académica de otros tantos alumnos italianos que los acogieron en sus casas y centro de estudios. Las profesoras destacan el estupendo comportamiento de los ocho, su empatía, capacidad de colaboración y trabajo en grupo, así como  su interés por establecer unos lazos de amistad duraderos. Además, nuestros alumnos han tenido la posibilidad de exponer ante los italianos las características de su ciudad y del Camino de Santiago, núcleo temático del trabajo del grupo Erasmus este año. Por si fuera poco, las profesoras han establecido de acuerdo con las docentes del “Liceo”, Carla Costamagna, Silvia Gregorini y Ester Magnoni para posibles estancias de mayor duración y alumnos humanidades en el futuro. El resultado, por tanto, inmejorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Structured Eduational Visit to Schools/Institutes & Training Seminars in Portugal, Lisboa.

Os nosos compañeiros Miguel Angel Sánchez Muíño e Cathia María Capelán Díaz,  profesores respectivamente dos departamentos de Inglés e de Li...