El profesor José Castro Quián perteneciente al departamento de Geografía de Historia, y las profesoras María Isabel Viña Vilas del departamento de Inglés y María José Santamaría Recio del departamento de Física y Química, asistieronn a un curso estructurado en Dublín, entre cuyos objetivos principales estaban aprender más sobre la utilización de herramientas digitales en el aula, una introducción sobre Inteliegencia Artificial (IA) y su empleo como herramienta pedagógica; cabe destacar también las horas dedicadas al aprendizaje de diferentes dinámicas y estrategias pedagógicas innovadoras.
Durante una jornada de trabajo
En Dublín todo tiene un significado. Sus tradiciones, su herencia cultural, la pasión que sienten por la música e incluso sus reivindicaciones, han hecho de la capital irlandesa un lugar acogedor, tolerante con los demás. Sus pubs están presentes en todos los rincones: espacios repartidos en diferentes estancias que recuerdan la distribución de un hogar y que invitan a hacer un alto en el camino y a disfrutar de excelente música irlandesa. Sorprende su tradición musical, en Grafton Street puedes disfrutar del arte de músicos callejeros que realmente merecen ostentar el título de músicos.
El río Liffey (en irlandés: an life), atraviesa Dublín de oeste a este. Desde su nacimeinto recorre 125 km hasta que desemboca en la bahía de Dublín, en el mar de Irlanda. Es el alma de la capital irlandesa. Junto a él se encuentran los mejores lugares que ver en la ciudad. AL norte, las zonas más comerciales y la monumental O'Connell Street. Al sur, Temple Bar o el Trinity College entre otras muchas opciones.
Río Liffey
Trinity College
Temple Bar
El encanto de Irlanda es transmitido magistralmente por sus "storytellers" quienes descubren los secretos de cada rincón de la ciudad de una forma tan amena que será imposible olvidar todo su atractivo artístico y cultural.
¡No dudes en visitar esta hermosa capital europea en cuanto puedas! Realmente merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario