lunes, 22 de enero de 2024

"Pathways to become a digitally competent educator"

Ana Pardeiro, Patricia Lage y Carmen Canay, profesoras de nuestro centro, asistieron en Berlín el pasado mes de junio a un curso de formación cuyo objetivo principal era mejorar las capacidades y competencias digitales para impulsar la trasnformación digital.

Tampoco faltaron las visitas culturales: FUTURIUM y una visita guiada por Berlín a través de la historia sobre el Muro Invisible: ¿Conoces la historia del Muro de Berlín? Solo deciros que su caída fue un acontecimiento tan trascendental como años antes lo fuera su construcción. 




Nuestras compañeras nos comentan que esta oportunidad les ha acercado a las realidades educativas de otros países. Profesores procedentes de Eslovenia y Turquía compartieron mesa de trabajo durante los 6 días que duró el curso. Debatieron sobre  diferentes metodologías aplicadas en los centros de sus países de origen y aprendideron sobre la estructura y organización de los sistemas educativos concretos. 

Confiamos que toda lo aprendido sea, de un modo u otro útil para llevar a cabo nuestra práctica docente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Structured Eduational Visit to Schools/Institutes & Training Seminars in Portugal, Lisboa.

Os nosos compañeiros Miguel Angel Sánchez Muíño e Cathia María Capelán Díaz,  profesores respectivamente dos departamentos de Inglés e de Li...